Como controlar los cables de bujías

Un cable de bujia en malas condiciones puede causar dificultades en el arranque, pérdida de aceleración, mayor consumo de combustible, emisión excesiva, etc.

Las siguientes indicaciones le permitirán identificar los defectos mas comunes.

Inspección visual con el motor en marcha:

Observe todos los cables y aisladores de los extremos, y preste atención a la eventual presencia de chispas: asegúrese que no haya descargas intermitentes alrededor de los cables, especialmente cerca de las partes metálicas o de otros cables.

Las descargas son típicamente pequeñas chispas azules, que producen un ruido similar a un chasquido.

Inspección visual con el motor detenido:

Observe todos los cables y aisladores de los extremos, a fin de detectar la presencia de:

-Manchas de aceite, grasa u otra suciedad.

-Quemaduras, roturas, cortes o ampolladuras.

-Vías de alta tensión, en la forma de finas y erráticas marcas de quemaduras ( se debe revisar el interior y exterior de los aisladores, exterior de los cables, y exterior de las torretas de bobina, distribuidor y bujías ).

 -Descargas a masa:Los cables no deben estar en contacto o a menos de 10 mm de cualquier parte metálica del vehículo.

-Envejecimiento: Los cables no deben estar ni demasiado rígidos ni demasiado blandos o esponjosos.

-Falta de continuidad o alta resistencia eléctrica: Este control debe hacerse retirando los cables del motor. La resistencia medida no debe ser mayor a 40000 ohm por metro de cable.

De existir algunas de las condiciones indicadas,  los cables de bujías deben ser reemplazados